Instagram no sustituye una página web

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Muchas veces preguntamos a un emprendedor ¿No tienes una página web? y nos responde «no, tengo cuenta de Instagram». Por desgracia, es algo que oímos a menudo, sobre todo el que «ya no hace falta tener página web, Instagram es el futuro», pero es un error pensar así.

En este artículo mencionaremos Instagram, porque es de las redes sociales más utilizadas, pero las directrices que proponemos, podrían servir para cualquier red social (Facebook, Twitter, Youtube, etc)

Tener una red social es muy útil para mostrar tus servicios, novedades o tu estilo como profesional. Además, permite llegar fácilmente a tu público y a tus clientes, para vender o establecer una buena comunicación. Está bien aprovechar las ventajas de las redes sociales. Sin embargo, Instagram no sustituye a una web.

Creer que con tener una red social activa, ya lo tenemos todo, es un concepto muy equivocado y vamos a explicarte porqué con unos simples motivos:

No llevas el control de tu página, la lleva Instagram: Él y su algoritmo escogen a quien mostrar tus publicaciones y es una lucha constante para llegar a más gente, que posiblemente no vea tu contenido a no ser que inviertas en Ads (publicidad de pago).

No todos tus seguidores son clientes fieles, en una web el cliente que te busca y te encuentra es un cliente interesado. En tu web puedes transformar los visitantes en suscriptores, lo que te permitirá una comunicación más directa y más efectiva a través del e-mail marketing.

No lo tengas todo en manos de terceros. ¿Y si Instagram vuelve a cambiar algoritmos?¿Y si cierra? ¿y si se convierte de pago para empresas?. En tu web tu llevas el control.

Instagram te indica estadísticas de tu cuenta, pero la herramienta es muy limitada. Dentro de tu web, con Google Analytics, podrás analizar mucho mejor a tu clientela y como se mueve en tu página.

La Información está más clara en tu web. En Instagram toda la información está mezclada entre publicaciones, en una web el cliente llega más rápido a la información que le interesa y tu puedes actualizar el contenido siempre que quieras.

Todo esto no quieres decir que cierres tu cuenta de Instagram e inviertas solo en una web. Debes tener ambas cosas, ya que son herramientas diferentes pero ambas dan beneficios:

Tu página web es tu tarjeta de visita, donde te das a conocer y vendes directamente tus servicios o productos.

En Instagram creas notoriedad de marca y llegas fácilmente al cliente a través de canales que le llaman la atención.

Por tanto, tener una web es imprescindible e Instagram es un refuerzo a la venta o promoción de servicios. Aprovecha los beneficios de ambas y tendrás un negocio de éxito.

Si sigues ech@ un lío, no te preocupes. Te ayudamos a resolver tus dudas y saber qué debes hacer para continuar con tu proyecto o negocio. Contacta no nosotras, sin miedo 😉

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