Tendencias tipográficas que veremos en 2021

/ / diseño gráfico, web

La tipografía en diseño gráfico es importantísima por su poder comunicativo. Es clave para que un diseño funcione y pase de ser un diseño cualquiera, a ser un diseño espectacular.

¿Sabes cuales son las tendencias del próximo año 2021 en cuanto a tipografía?

1. Tipografía de gran tamaño

Como ya veíamos este 2020, este próximo año seguiremos viendo títulos con letras de gran tamaño, generalmente Sans Serif, tanto en papel como en digital.

2. Tipografía con efecto Glitch

Este efecto es muy interesante, aunque es complicado de utilizar. Además, puede dificultar la legibilidad si abusas del efecto. No obstante, si se consigue, ¡queda muy divertido!

3. Tipografías de contraste inverso

La misma frase en distintos pesos de una misma tipografía, por ejemplo, una gruesa al lado de una delgada.

4. Fuentes con contorno y sin relleno.

Usa mejor este tipo de letras en mayúsculas y presta atención al fondo que uses para que la información no se pierda y se lea bien.

5. Superposiciones y recortes

Esta tendencia, que tiene mucha fuerza visual, hacen que el diseño tenga profundidad y sea dinámico.

Cuando hablamos de superposición; nos referimos a poner una tipografía transparente o semitransparente y que se vea el fondo detrás. Y cuando nos referimos a los recortes, hablamos de letras que se recortan u ocultan con otros elementos.

6. Color en la tipografía

Las fuentes en color vuelven con fuerza, sobre todo es estilos minimalistas, donde el color bien aplicado crea un aspecto limpio y original.

Usa tipografías con relleno degradado para un diseño cool, pero haz que el degradado sea sutil, con letra gruesa, bold y extrabold, y conseguirás que tu diseño diseños llamen la atención.

Estos son algunos ejemplos de lo que vamos a ver en diseño con tipografías para el 2021. Algunas tendencias seguro que duran varios años, aún así, no dejes que tu diseño se quede obsoleto y/o anticuado. Si estás a la última, llamarás más la atención ?✌️

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SUBIR
0
Would love your thoughts, please comment.x
× ¿Cómo podemos ayudarte?