14 VENTAJAS DE USAR WORDPRESS

/ / web

En HelloART estrenamos blog y lo hacemos dedicando el primer artículo a una de las herramientas más útiles para el diseño web: WordPress.

Muchos clientes todavía desconfían de las ventajas de pasarse a WordPress. Es normal cuando nos encontramos con algo desconocido. Por ello, te explicamos en un solo artículo sus grandes ventajas.

¿Por qué WordPress es la mejor opción para impulsar tu negocio?

1. Permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo

Ya no necesitas recurrir a terceros para crear y actualizar la web.

2. Fácil de utilizar

¿Sabes redactar textos, insertar imágenes y guardar documentos en el word? Pues WordPress es parecido. Aprenderás sin problemas. Editar contenido, publicar nuevas páginas o añadir fotos e imágenes es muy sencillo.

3. Tiene un panel de control y un editor visual muy intuitivos.

Tardas muy poco en acostumbrarte al panel de administración, desde el que controlas todos los aspectos fundamentales de tu web.

4. No está limitado al texto, puedes gestionar fácilmente imágenes, audio y vídeo.

Te permite agregar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets o audio de Soundcloud con sólo pegar la URL.

5. Fácil de mantener y actualizar.

Puedes actualizar sus plugins y temas desde el panel de administración. Además, te avisa cuando hay una nueva versión disponible para que puedas actualizarla con un solo clic. Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades. En unos minutos tendrás tu web totalmente actualizada, con lo que nunca se quedará obsoleta y será más funcional y visible en internet.

6. Puedes añadir un blog a tu web en 2 minutos.

Es muy importante tener un blog, te ayuda a ganar mucha visibilidad en Internet.

7. Necesites la web que necesites hay una plantilla (theme) para ti.

WordPress tiene miles de temas entre los que elegir, con todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano.

8. Los temas son fáciles de personalizar.

Suelen incorporar su propio panel de opciones, lo que te permite cambiar el color, subir un logo, cambiar el fondo, utilizar diferentes estructuras, etc. sin tener que escribir ni una sola línea de código. Puedes cambiar el aspecto de tu web, sin entender de programación o sin tener conocimientos técnicos. Esta es una gran ventaja de utilizar WordPress. Además, los temas son independientes del contenido de tu web. Puedes modificar o cambiar el tema en cualquier momento sin perder tus páginas y entradas.

9. Miles de plugins a tu disposición.

Estos “programitas” o “extensiones” incrementan las funcionalidades de tu web de manera espectacular. Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins se instalan en unos clics. Con los plugins, las ventajas se incrementan, puedes añadir galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y un inmenso etc.

10. Está preparado para los móviles y las tablets.

Te permite realizar webs totalmente responsive (adaptativo), es decir, completamente adaptadas a todos los dispositivos. Un diseño responsive hace que la web se adapte automáticamente a los smartphones y tablets, modificando su apariencia para optimizar la usabilidad en estos dispositivos. Si tu página no tiene buen aspecto y funciona perfectamente en estos dispositivos, tus clientes abandonarán tu web enseguida.

11. Está perfectamente adaptado a Google.

Si tu web no aparece en los primeros resultados de Google, va a tener muy poca visibilidad, y con ello pocas visitas y ventas. Si usas WordPress y generas contenido regularmente serás más visible en Google, porque éste te detectarà facilmente y pensará que tu negocio es rentable porque la web se actualiza mucho. Esta es una de las mayores ventajas de WordPress.

12. Da el empujón que necesita tu negocio

WordPress te ayuda rentabilizar el negocio, vender tus productos en la web, espacios de publicidad, hacer marketing de afiliados, ofrecer tus servicios, cursos online, etc. gracias a sus herramientas, widgets y plugins. Los anuncios se insertan fácilmente utilizando widgets, se puede gestionar el comercio electrónico con una amplia variedad de plugins, como el popular WooCommerce, puedes incluir tablas de precios, etc.

13. Te ayuda a optimizar tu tiempo y ahorrar dinero.

No necesitas contratar al diseñador cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar las páginas tú mismo y ahorrar tiempo y dinero. También puedes añadir contenido y programar entradas de blog para que se publiquen en tu página el día y a la hora que quieras.

14. Tu web crecerá contigo.

Si tu negocio crece, podrás adaptar fácilmente tu web a tus nuevas necesidades.

Es difícil recordar todas la ventajas de WordPress, e incluso entender algunas, pero lo que deberías tener claro es que:

Es fácil de utilizar, rápido de configurar y la herramienta más potente para impulsar tu negocio en internet.

¿Hay algo que no te haya quedado claro? ¿Quieres comentar algún punto? ¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

No dudes en dejar tus comentarios 😉

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Comentarios recientes

    SUBIR
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    × ¿Cómo podemos ayudarte?